21/04/2022
En 2021, Vetia, filial del grupo Zendal, facturó 6,7 millones -una cifra que prevé duplicar en los próximos dos años, según explica la propia compañía en un comunicado-. Este incremento fue posible gracias al crecimiento de ventas en todas las áreas de vacunas y farmacológicos y de las especies de destino de su portfolio (ovino, caprino, bovino y porcino), lo que demuestra la tendencia de crecimiento de la filial del grupo Zendal.
“Nada de esto sería posible sin la lealtad de nuestros clientes y del compromiso y dedicación de nuestro equipo” ha declarado Jürgen Brandner, director general de la empresa.
Por su parte Jorge Rodríguez-Quintana, CEO de Vetia, ha explicado la importancia de esta división para el grupo Zendal, que tiene parte de sus raíces en el negocio en la prevención de enfermedades animales por medio de vacunas veterinarias, un segmento clave para toda la corporación, más en un momento actual en el que se ha demostrado que el bienestar animal y la salud humana y la protección de los ecosistemas están intrínsecamente ligadas.
Actualmente, la cartera de productos de Vetia consta de más de 45 referencias. En los últimos años ha destacado por el crecimiento en la categoría de porcino, con una gama de vacunas entre las que destacan Colidex, Iberitex, Porvaxin Mhyo y Porvaxin Parvo+ Ery. De hecho, el crecimiento en el segmento de vacunas para porcino se establece como uno de los ejes esenciales de la compañía para este lustro. Mientras, en el segmento de rumiantes, donde tiene una presencia consolidada, ha incorporado recientemente Boprotec IBR, vacuna viva marcada frente a IBR.