12/05/2020
El objetivo de este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado de Asturias, es modernizar y dar impulso al sector ganadero, aportando las ventajas del comercio digital con las que ya cuentan otros sectores. Para ello, el Banco Sabadell colabora dotando el servicio de gestión de pagos a través de su filial Paycomet y ofreciendo a los compradores financiación para sus operaciones.
Entre los principales beneficios que aporta esta plataforma están la reducción de costes y tiempos empleados en la venta, así como la eliminación de riesgos sanitarios en los que se incurre cuando se concentran diferentes animales. El mercado de VayaVaca está abierto 24 horas al día, los siete días de la semana, y posibilita que compradores y vendedores alejados geográficamente puedan realizar transacciones a distancia entre ellos, de forma rápida y segura.
Los compradores no pagarán ninguna comisión por las transacciones realizadas y podrán generar su propia demanda. Además, la plataforma ofrece un sistema de valoraciones que les ayuda a saber en qué vendedor confiar. Por su parte, los vendedores pueden subir la información de los animales en venta de forma sencilla, contactar directamente con compradores de todo el mundo y conseguir la mejor valoración de sus animales.
Además del Gobierno asturiano, la iniciativa cuenta también con el apoyo de los principales agentes sectoriales, como son Asoprovac, Matadero Central de Asturias, IGP Ternera Asturiana, Campoastur, Central Lechera Asturiana, Suroccidente Agrícola, Ascol, Bosch o Panero Logística.