27/01/2021
En abril del pasado año aprobó una primera modificación temporal del pliego de condiciones de este sello de calidad que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre. En esta ocasión, la autorización para comercializar piezas congeladas de "Ternera Gallega" se extiende hasta el 30 de junio de 2021. Además, estas piezas deben cumplir con los requisitos aplicables a la comercialización de carne de vacuno congelada, especialmente en relación con la información al consumidor sobre el proceso de congelación y fecha de consumo preferente, así como a la excepcionalidad de su venta al amparo de la IGP.
Esta modificación fue solicitada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de la Ternera Gallega, que gestiona la IGP Ternera Gallega, ante la incidencia de la epidemia en la salida de este producto de calidad, debido a las medidas de prevención sanitaria decretadas que suponen restricciones a los movimientos de las personas y a las actividades de la hostelería y la restauración.
Desde la Consellería destacan que se trata de una medida excepcional que la propia normativa europea permite ante las medidas sanitarias o fitosanitarias de obligado cumplimiento impuestas por las autoridades públicas.