03/06/2021
En su desarrollo ha contado con la dirección de los doctores Luis Enjuanes y Sonia Zúñiga y analiza la patogenia y posibles soluciones vacunales de un coronavirus porcino, por lo que, según la compañía , es "una tesis que tiene potenciales posibilidades de colaboración para desarrollar una vacuna".
Por ello, Alejandro Pascual ha manifestado que “ganar el premio Syva significa un honor, un grandísimo reconocimiento a tantos años trabajo y a mi equipo. Es una manera estupenda de dar visibilidad a mi trabajo con los coronavirus y encontrar posibles colaboraciones para aportar soluciones”.
Entretanto, César Carnicer, director general de Syva, ha explicado que "la esencia del Premio Syva, su ADN y la calidad de los trabajos de investigación deben preservarse; no cabe duda de que el Premio Syva debe adaptarse a los nuevos retos de nuestra sociedad [...]. Esta 24ª edición, que acaba de terminar, ha demostrado ampliamente que la adaptación también debe estar en los genes". Por ello, ha añadido Carnicer, "Syva quiere seguir apoyando a los jóvenes investigadores y científicos".
El objetivo de la próxima edición, que coincidirá con el 25 aniversario del premio, "es ampliar horizontes y conectar de alguna manera las diferentes facetas del ecosistema que rodea a la ciencia de la salud animal. Se trata, por tanto, de ampliar la visión y el ámbito abordando, por ejemplo, aspectos como las soluciones digitales, la inteligencia artificial y el tratamiento de datos", explican fuentes de la compañía.