05/05/2020
El comité organizador había previsto tomar una decisión definitiva en el mes de junio, pero la evolución de la situación, con las incertidumbres que ello conlleva, ha llevado a los responsables de la SPACE a tomar la determinación de posponer el evento más rápido de lo inicialmente contemplado.
En un comunicado, la organización señala que las disposiciones sanitarias que deberán seguir aplicándose en el mes de septiembre no podrían adoptarse de manera estricta en la SPACE debido a la alta concentración de personas. El respeto a la distancia física no sería viable ni aplicable en los stands, las filas de espera, los espacios de conferencias, de restauración o de recepción.
La feria congrega anualmente a más de 1.400 expositores, un tercio de ellos extranjeros, y más de 100.000 visitantes, de los cuales más de 14.000 proceden de 120 países diferentes. Esta participación internacional se ve a día de hoy amenazada por la restricción actual y futura de todos los desplazamientos a nivel mundial. Según señala la organización, la participación en este evento requiere de una preparación y elaboración de presupuestos con varios meses de antelación tanto para sus expositores como para proveedores y socios y, dada la incertidumbre actual, han preferido evitar que todos ellos tengan que correr demasiados riesgos financieros.