08/06/2021
En estos tiempos en los que la producción ganadera, y de forma muy especial la producción de carne, son cada vez más cuestionadas por su supuesta contribución al cambio climático y a la degradación ambiental del planeta, los miembros del proyecto piloto SOTSVAN continúan trabajando en el desarrollo de estrategias tecnológicas para la mejora de la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas. Un trabajo para el que la generación de información rigurosa y transparente es fundamental.
A lo largo de la tertulia, de una hora y media de duración, expertos y miembros del proyecto compartirán los resultados de tres aspectos considerados fundamentales, "y que, como consecuencia, deben ser conocidos por los consumidores y la sociedad en su conjunto", explican.
Estos aspectos son el bienestar de los animales que viven en las explotaciones de ganadería extensiva de vacuno; la huella de carbono que generan estas explotaciones, incluyendo los procesos posteriores hasta a servir la carne al consumidor; y los recursos naturales que se conservan gracias al pastoreo del ganado en dehesas, montañas y otros sistemas silvopastorales de la Península Ibérica.
Esta información, generada con rigor científico y técnico, y trasladada de forma directa al consumidor, marca el camino para que el consumo de carne sea más responsable y sostenible.
Si quieres asistir al encuentro, puedes realizar tu inscripción aquí.