01/09/2020
Los responsables de la feria ganadera se han visto obligados a tomar esta decisión después de que las autoridades públicas locales del departamento de Puy de Dôme les comunicasen que, dada la desfavorable evolución sanitaria en Francia a causa de la pandemia de coronavirus, no podían responder positivamente a su solicitud de exoneración del límite de 5.000 personas admitidas simultáneamente en un evento, una norma establecida por el Gobierno galo. De este modo, no iba a ser posible recibir a los 30.000 visitantes/día necesarios para el éxito del evento.
En un comunicado, los organizadores han querido agradecer de forma especial a todos los expositores que, como ellos, han creído hasta el momento de la cancelación que el Sommet de l´Élevage podría haber sido un evento elegido por las autoridades públicas francesas para participar en la recuperación económica del país. Asimismo, han tenido palabras de agradecimiento hacia socios y visitantes, por su comprensión y apoyo.
A partir de ahora, el equipo organizador se centrará en la preparación de la edición 2021, que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de octubre del próximo año, y que llegará cargada de novedades: el 30ª aniversario del salón; cuatro días de apertura; la organización del Concurso Nacional de la raza Aubrac; la inauguración de una nueva sala de exposiciones de 10.000 m2; y la reorganización de los espacios exteriores. Y todo ello en el mismo escenario: Clermont-Ferrand.