30/09/2019
El certamen está especialmente dedicado a los sectores de maquinaria agrícola, equipamiento ganadero, riego y equipos de poscosecha (silos). La edición de 2018, en la que participaron 550 empresas procedentes de más de 39 países, fue visitada por más de 23.000 profesionales.
De la mano de AGRAGEX acudirán a Sipsa-Filaha 2019 cinco empresas españolas que expondrán sus innovadores equipamientos para el profesional agropecuario: Prado Silos (Stand Hall C B073), empresa que diseña, fabrica y suministra silos metálicos para almacenamiento de grano; Arvensis, (Stand Hall C B069) especializados en productos de nutrición vegetal (fertilizantes, abonos, bioestimulantes, etc.); Ros Conesa (Stand Hall C A070), referencia en la construcción de fábricas de piensos compuestos llave en mano; J. Huete (Stand Hall C B071), fabricantes de estructuras de invernaderos y de complementos tecnológicos; y Raesa (Stand Hall C A 072), empresa líder en riego por aspersión.
El principal objetivo que se marca la Asociación con su asistencia a esta nueva edición de la feria es “mantener la presencia” de sus empresas en un mercado “tan próximo e interesante para nosotros”, confirma el técnico de comercio exterior de AGRAGEX, Juan Bernuy.
“Sipsa-Filaha es una feria muy importante en el sector agroalimentario en Argelia donde se presentan novedades y se encuentran los principales actores del sector. Por ello, es un evento al que toda empresa interesada en el mercado argelino debe acudir”, señala.
“Agragex sigue apostando por el mercado argelino dentro del Magreb tanto por su proximidad geográfica como por vínculos históricos y económicos; el norte de África tradicionalmente ha formado parte de las estrategias de internacionalización de las empresas de AGRAGEX”, continúa Bernuy.
Desde J. Huete, una de las cinco compañías españolas que estarán presentes en la feria, explican que “hemos decidido participar en la edición 2019 de Sipsa porque, a pesar de la inestabilidad política en Argelia en lo que llevamos de año, estamos convencidos de que este país sigue brindando importantes oportunidades de negocio en el sector agrícola, pues están obligados a modernizar sus técnicas de cultivo y tecnologías si quieren ser competitivos a la hora de exportar producto fresco, y poder desarrollar así su economía”.
En 2018, las exportaciones del sector agropecuario español a Argelia alcanzaron los 81.704.979,06 euros.