08/09/2021
En el acto, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, volvió a poner de relieve el compromiso de la institución provincial con el sector primario, “clave y estratégico en España”. “No habría España rural sin agricultores ni ganaderos”, añadió.
Por su parte, José Luis Urquijo, presidente de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) tomó la palabra en representación del sector, en cuyo nombre agradeció a la Diputación el apoyo materializado en una Feria como SALAMAQ, “que ayuda a vender nuestro campo, a diferenciarlo y a darle valor añadido y dignidad a la gente del campo incluso en un año difícil como este”.
A la firma se han sumado la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, la Federación Española de Criadores de Limusín, la Unión de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Charolesa, la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, la Confederación Nacional de Blonda de Aquitania, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta, UGAVAN y las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG, UPA, UCCL y la Asociación de Ganaderos 19 de Abril.