23/11/2022
La feria Saudi HORECA es una de las mayores citas internacionales de alimentación, bebidas y hostelería de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar), mercados importantes para las exportaciones agrícolas de la UE.
Como resultado, todos los participantes saudíes que visiten el stand de PROVACUNO o que participen en el showroom, tendrán la oportunidad de descubrir las virtudes de nuestra carne de vacuno de la mano de reconocidos chefs españoles, como Rafa Centeno -galardonado con 1 estrella Michelin- y David Montero -el maestro de la paella- que prepararán excelentes recetas donde resaltarán el sabor único de nuestra carne.
Asimismo, el equipo de PROVACUNO estará presente en el stand para recibir a todos los visitantes y ampliar la información que se requiera sobre la calidad, la producción, los diferentes cortes y características de la carne de vacuno.
Antes de la celebración de la feria, PROVACUNO ha organizado en Ryad una jornada promocional What Wonderful Beef 2.0, que ha contado con nuestra carne de vacuno como protagonista. El evento, dirigido a los principales actores de la industria cárnica saudí, ha contado con la participación de más de 100 invitados incluyendo medios de comunicación, prescriptores, influencers, autoridades e importadores. La jornada estuvo presidida por el embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia Sierra, que manifestó la importancia de dinamizar la relación comercial de la carne de vacuno de España con Arabia Saudí, un país con una importante demanda de productos de calidad.
La última actividad prevista para este viaje a Arabia Saudí, será un taller informativo con influencers, en el que el chef Rafa Centeno explicará a reconocidos influencers de Arabia Saudí, cómo preparar dos recetas con nuestra carne de vacuno, atendiendo a las preguntas que puedan surgir y ampliando la información general sobre nuestros productos y las múltiples
Arabia Saudí es un país con una alta demanda exterior de carne de vacuno, al mantener sus niveles de producción estables (unas 42.000 tn/año), y los índices de consumo cada vez mayores (casi 200.000 tn/año). Este diferencial precisa de un volumen de importaciones elevado, en el que nuestra carne de vacuno participa como proveedor desde el año de la apertura de este mercado (2016). Las cifras de exportación han ido subiendo en los últimos años, hasta alcanzar las 350 tn/año, lo que nos coloca entre los 20 primeros proveedores del mundo a este destino. La mayor parte de nuestras exportaciones a Arabia Saudí se corresponden con cortes de alta calidad.