09/05/2019
La nueva imagen está formada por elementos que representan a todas las personas y organizaciones del sector de la carne de vacuno. El logo está compuesto por la silueta de ganado vacuno, el símbolo característico del sector, y se ha seleccionado el color verde para reforzar la idea de naturaleza, garantía, crecimiento, exigencia y autenticidad. Todos ellos son conceptos fundamentales que Provacuno, como organización comprometida con el medio ambiente y el bienestar animal, quiere transmitir. Para la variante internacional Beef from Spain, pensada para abrir mercado en otros países, acompaña al nuevo logotipo un motivo con los colores de la bandera de España.
Junto con el rediseño del logotipo, la Interprofesional ha lanzado un nuevo vídeo corporativo que, bajo el lema “La carne con V mayúscula”, destaca la importancia del sector y la calidad de la carne española. Según Jaime Zafra, responsable de Comunicación de Provacuno, con esta iniciativa han querido “dar especial protagonismo a las 150.000 familias que hacen posible la excelencia de la carne de vacuno que se hace en España gracias a su trabajo constante y su gran compromiso para producir con los más altos estándares de calidad”. La trazabilidad, el bienestar animal, la innovación y los exhaustivos controles de calidad son también protagonistas de esta pieza audiovisual que busca dar a conocer el trabajo y dedicación de quienes trabajan en este sector.
La nueva imagen corporativa acompaña los buenos datos del sector de la carne en nuestro país, que presenta una producción récord durante el último año de 641.000 toneladas, y es el quinto país de la UE en exportación y con previsión de llegar a nuevos países extracomunitarios, especialmente del mercado asiático.
Para que la carne de vacuno siga siendo protagonista en las mesas de los hogares españoles, Provacuno pondrá en marcha durante 2019 una campaña para dar a conocer las propiedades de este producto y fomentar su consumo a nivel nacional.