03/02/2021
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, contará con tres años de duración, en los que se incluirán acciones promocionales en Japón, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, cuatro importantes destinos para la exportación.
El plan What Wonderful Beef 2.0 da continuidad al proyecto What a Wonderful Beef lanzado en 2018, que finaliza en febrero de este año. Esta actuación, que ha sido la primera que se ha puesto en marcha por parte de la interprofesional en el ámbito de la internacionalización, ha propiciado un incremento en las exportaciones y en el reconocimiento de la carne de vacuno de nuestro país en el mundo.
Para el director del área de internacional de Provacuno, José Ramón Godoy, la aprobación del nuevo proyecto es “un reconocimiento de la UE a la labor realizada en los últimos años por la interprofesional y un reflejo de los resultados obtenidos en la ejecución del Plan”.
Provacuno ha conseguido que esta nueva estrategia promocional presentada a las autoridades europeas haya sido seleccionada entre 129 propuestas de diferentes organizaciones agroalimentarias de toda Europa. Solo las propuestas con mejor valoración y que, desde el punto de vista de la Unión Europea, reúnen las mejores condiciones para difundir los pilares del Modelo de Producción Europeo, logran ser seleccionados.
Para el director de Provacuno, Javier López, “la sostenibilidad medioambiental, el bienestar animal, la trazabilidad y calidad de nuestros productos, la seguridad alimentaria y la sanidad animal son las cualidades que posicionan a nuestra carne de vacuno en un estatus diferencial con el del resto del mundo”.
El plan What Wonderful Beef 2.0, que tiene previsto su inicio en la segunda mitad del año 2021, contempla acciones presenciales de diversa naturaleza en los diferentes destinos, acciones online y soporte documental de refuerzo, para facilitar y potenciar la difusión de las características diferenciales de nuestra carne de vacuno.
Para ello, la estrategia cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes protagonistas, que ayudan a ofrecer todo el valor intrínseco del producto. Desde prescriptores de reconocido prestigio a cocineros con estrella Michelín o influencers en los diferentes destinos, lo que contribuirá a mejorar la valoración y comercialización de la carne de vacuno.
Este proyecto se engloba en la estrategia comunitaria para la promoción de los productos agroalimentarios de calidad “Enjoy, it´s from Europe” y cuenta con un apoyo financiero de la Unión Europea del 80% sobre su coste total.