22/04/2020
“Estamos seguros de que entre todos conseguiremos vencer la curva y contener el virus. Cada uno de nosotros debe colaborar y actuar con responsabilidad”, ha indicado el director de Provacuno, Javier López.
Nuevos envíos se sumarán a los 250 kilos semanales que Provacuno entrega al hospital de campaña de Ifema-Feria de Madrid y al hospital Vall D´Hebrón de Barcelona, “para que pese a las dificultades a las que se enfrentan tanto enfermos como personas más desfavorecidas lo hagan con la fuerza necesaria que aporta la carne de vacuno”, señalan desde la Interprofesional.
El alto contenido de este alimento en proteínas de alto valor biológico lo convierten en un alimento propicio. Además, es rico en vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc, entre otros nutrientes. Desde Provacuno hacen hincapié en el mantenimiento de una nutrición variada y equilibrada.
“Son tiempos difíciles para todos, pero juntos saldremos adelante. Y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación. El esfuerzo de cada uno de nosotros es fundamental y desde el sector de vacuno de carne vamos a apoyar en todo lo que podamos”, concluye López.