Se inicia así el plazo para que los equipos de investigación puedan presentar sus trabajos en las áreas de salud animal, cuyo premio serán de 25.000 euros. Estas cifras representan un incremento importante con respecto a la edición anterior en lo que es una apuesta del grupo Zendal por incentivar e impulsar nuevas líneas de investigación en la biotecnología.
A estas categorías, se suma este año como novedad una mención especial a investigaciones y actuaciones que hayan contribuido de forma sobresaliente a la consecución de las metas propuestas en la estrategia One Health. Esta nueva categoría pretende visibilizar la necesidad de que los profesionales de diferentes disciplinas trabajen, desde un punto de vista integral, en la búsqueda de soluciones más eficientes a los complejos retos de salud existentes en el mundo actual.
Los premios se dirigen tanto a instituciones públicas como privadas. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 3 de octubre a través de la página web www.zendal.com.