22/01/2021
El acuerdo de traspaso de la actividad entró en vigor el pasado 1 de enero y en él se incluye el el arrendamiento de las plantas de fabricación actuales de Progasa.
Nutrisol continuará con la fabricación, formulación y comercialización de piensos bajo la marca Piensos Sol y se irán incorporando otros productos, como aditivos, desarrollados por otras empresas de Grupo Térvalis.
La capacidad de producción de la nueva compañía superará las 260.000 toneladas al año y se repartirá entre tres plantas de producción, dos propias, una en la capital turolense y otra en Villarrobledo (Albacete), y una tercera (Innova SL) en El Poyo Del Cid (Teruel), de reciente adquisición junto con Oviaragón y Portesa. Forman parte de la plantilla más de 40 trabajadores, cifra que se espera incrementar próximamente.
La nueva compañía, que mantendrá su sede en Teruel, “continuará y afianzará su actividad en el sector de la nutrición animal con el firme objetivo de desarrollar una industria moderna de piensos compuestos enfocados especialmente al rumiante, -vacuno, ovino y caprino-, donde seguir desarrollando el liderazgo en ovino de carne que ya ostentaba Piensos Sol, e incrementar la fabricación de piensos para terceros”, señalan en un comunicado los representantes de la nueva sociedad.
Desde Nutrisol asumen, también “el reto de ser el mejor socio industrial para aquel empresario y/o ganadero que quiera desarrollar su negocio de ganadería en Aragón o Castilla-La Mancha”.
La base de su desarrollo será, como explica José Luis Martínez, uno de los responsables del proyecto, “aprovechar el gran recorrido de Piensos Sol, tanto en Aragón como en Castilla la Mancha, y sumarle toda la experiencia que tiene el grupo Térvalis en el ámbito de la nutrición animal, con Airesano y Adibio y su producción libre de antibióticos con soluciones nutricionales que dan respuesta a las nuevas políticas europeas de reducción del uso de antibióticos en todas las especies, fabricando piensos compuestos de primera calidad”.