25/08/2020
La tecnología de IdentiGEN combina el ADN (ácido desoxirribonucleico) único de cada especie con la analítica de datos para proporcionar una solución de trazabilidad animal basada en la evidencia denominada DNA TraceBack®, con el fin de rastrear de manera comprobable y precisa la carne de res, el pescado y el marisco, la carne de cerdo y la carne de ave desde los establecimientos productivos hasta la mesa.
“La tecnología digital mejorada desempeñará un papel cada vez más importante en la trazabilidad de los alimentos. Esta adquisición proporcionará a los clientes información crítica y procesable, que contribuirá a garantizar el suministro sostenible de alimentos de calidad y a proteger la salud pública”, ha manifestado Rick DeLuca, presidente de MSD Animal Health.
Esta adquisición refuerza la estructura de MSD, que en 2019 se hizo con Antelliq Corporation y sus marcas líderes, Allflex Livestock Intelligence, Sure Petcare y Biomark, pioneras en tecnología digital emergente en identificación animal, control y gestión inteligente de datos para ganado y animales de compañía, y Vaki, empresa líder en equipamiento y tecnología de control por vídeo en tiempo real. El pasado mes de junio hizo lo propio con Quantified Ag®, una importante firma de datos y analítica que controla la temperatura y los movimientos del ganado para detección temprana de enfermedades.