27/10/2020
La convocatoria se enmarca en el programa nacional de medidas de apoyo a la apicultura, cuyo objetivo es mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas. Dentro de este, la línea F tiene la función de promover la cooperación del sector con organismos especializados para crear programas de investigación aplicada en el sector.
Según establece la resolución, la cuantía máxima de la ayuda no superará la cantidad de 100.000 euros por proyecto subvencionable y convocatoria, con la única excepción de que se aprobase un único proyecto, en cuyo caso la cuantía de la ayuda podría ascender a 300.000 euros, que es la totalidad del presupuesto disponible para cada convocatoria.
Podrán presentar solicitudes de ayuda las cooperativas agrarias, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de defensa sanitaria y las agrupaciones de cualquiera de estas figuras que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de las bases reguladoras.
Para ello, las solicitudes de ayuda se cumplimentarán según el modelo disponible en la sede electrónica del MAPA, cuyo contenido mínimo figura como anexo I de la resolución. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación a la que se refiere el artículo 7 de las bases reguladoras, tal y como informa el Ministerio en un comunicado.
El plazo para formalizar las solicitudes finaliza el próximo 19 de noviembre.