03/03/2020
La nueva estructura introduce modificaciones, entre las que cabe señalar los cambios en la denominación de la Dirección General de Recursos Pesqueros, que pasa a ser la Dirección General de Pesca Sostenible, con el fin de subrayar el compromiso del sector pesquero español con la sostenibilidad. También cambia la denominación de la Dirección General de Servicios, que se convierte en la Dirección General de Servicios e Inspección, ya que incorpora a sus competencias las propias de la Inspección de los Servicios, con el fin de que todos los servicios de carácter interno del Ministerio tengan una única dependencia.
Del mismo modo, la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal pasa a denominarse Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria. Este cambio responde a la actual distribución competencial entre departamentos ministeriales, que ha derivado en la desaparición de la Subdirección General de Política Forestal y el traslado de estas competencias al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Por otro lado, se introducen también modificaciones en varias subdirecciones generales dependientes de las Secretarías Generales de Agricultura y Alimentación y de Pesca.
En la estructura básica del Departamento y como órganos directivos dependientes del ministro se encuentran la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, la Secretaría General de Pesca y la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Más información sobre cada uno de estos departamentos en la web del Ministerio.