03/05/2023
En sus páginas, el autor indaga en la condición omnívora de los humanos y analiza los grandes desafíos a los que se enfrenta el mundo para erradicar el hambre. También estudia la producción de alimentos necesarios para una creciente población desde el obligado respeto al bienestar animal.
Sin eludir ningún tema, como la experimentación en laboratorio con seres vivos, las vacunas o la alimentación de las mascotas, desarrolla las consideraciones éticas desde el rigor y la estadística.
“La idea motriz de esta obra es proveer al lector de abundante información, basada siempre en trabajos científicos publicados por instituciones internacionales de primer orden o bien en estudios de autores y publicaciones de máximo prestigio para dar, a quien a estas páginas se asome, una visión técnicamente fundamentada de la realidad de los animales domésticos en nuestra sociedad, de lo mucho que aportan, de cómo su ausencia conduciría irremisiblemente a un mundo mucho peor”, explica el autor. “Porque para admirarlos, quererlos, cuidarlos y sentir por ellos un profundo respeto y afección no es necesario convertirles, ni a ellos ni a nosotros, en algo que no son, en algo que no somos”, concluye.