15/10/2021
La carne de cordero, cabrito y lechal es la carne sostenible, natural y de pastoreo que quiere liderar, desde la sostenibilidad y el impacto positivo, como está haciendo Ecoalf en otro de los sectores en el punto de mira del consumidor consciente, la moda.
“Igual que el nuevo consumidor compra cada vez más moda producida de modo responsable, como la de Ecoalf, queremos que elija la carne de cordero como la mejor opción para disfrutar de una proteína natural y saludable cuidando del planeta y ayudando a la protección del ecosistema y las formas de vida de nuestro entorno rural”, ha indicado Tomás Rodríguez, director de Interovic.
El llamado consumo consciente o ciudadano es una tendencia global imparable. El número de consumidores que consideran su forma de comprar como una herramienta potente para cambiar el mundo y que ejercen este poder eligiendo en el lineal las opciones más responsables social, económica y medioambientalmente, no para de crecer.
Para dar a conocer esta campaña, Interovic ha celebrado una mesa redonda celebrada en Madrid, se han desgranado los diferentes argumentos por los que la moda y las carnes de ovino y caprino pueden puede ser considerados casos de éxito en el ámbito de la sostenibilidad. Los ponentes, Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, Javier Goyeneche, CEO de Ecoalf, y Mateo Blay, presidente de AGRFood Marketing, han compartido sus diferentes aportaciones sobre cómo llegar a liderar el cambio, de manera inspiradora para la sociedad. Una necesidad que han trasladado tanto alos profesionales del sector que han seguido el encuentro en remoto como a los medios de comunicación asistentes.