25/04/2019
Tal y como ha destacado la interprofesional, en la configuración de su nueva Junta Directiva ha apostado por la equidad de género. Por ello, Esperanza Díaz es la nueva vicepresidenta y María Sánchez la secretaria. Por su parte, Francisco Santolaria ocupará el cargo de tesorero.
Raúl Muñiz es el director técnico de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’, y durante su intervención agradeció a los integrantes de la Asamblea su confianza. Destacó asimismo que entre sus retos está “hacer más partícipe al sector productor dentro de las actividades llevadas a cabo por la interprofesional, seguir trabajando y reforzar las campañas de promoción tanto a nivel nacional, para aumentar la frecuencia de consumo, así como a nivel internacional, para la búsqueda de nuevos consumidores”.
Por su parte, Francisco Marcen, predecesor de Muñiz, dio las gracias a todos los miembros por el apoyo mostrado a lo largo de todos estos años y resaltó la importancia de seguir apostando por el Origen Nacional de los productos y la sostenibilidad del sector, elementos claves y diferenciadores del conjunto de las demás carnes.