19/06/2019
En esta segunda edición se pretende homenajear la tradición del asado de chuletillas de cordero sobre unas brasas. “La apuesta por una fecha posterior a la noche de San Juan permite sacarle más partido a las hogueras que se prenden esa noche, aprovechando sus brasas para elaborar algo tan delicioso como unas chuletillas”, señala Interovic en un comunicado.
Así, la carne de lechal, cordero y cabrito compartirán protagonismo con nuevos cortes como el turnedó, los filetes de pierna, churrasquitos o hamburguesas.
Además, en los días previos se van a poner en marcha diversas actuaciones para trasladar al público y a los profesionales de la distribución minorista las bondades de esta efeméride. Una campaña audiovisual en televisión y online generará más de cuatro millones de impactos para llamar la atención sobre la celebración. Estos se sumarán a los más de 1,3 millones de contactos establecidos con el ámbito profesional, pieza esencial en este engranaje, ya que uno de los platos fuertes de las actuaciones puestas en marcha por el sector es la celebración de acciones que promuevan la participación conjunta de los comerciantes minoristas y de los consumidores, para lo que se van a sortear ocho barbacoas. En total, la campaña tiene un alcance presencial por encima de 8.000 puntos de venta, entre carnicerías, supermercados e hipermercados. En las comercializadoras colaboradoras, se distribuyen 5.000 stoppers y 350.000 adhesivos, dispuestos para llamar la atención de los consumidores y animarles a formar parte del Día del Cordero.