23/12/2022
Lo cierto es que existe un producto ‘de toda la vida’ que quizá no hayas considerado, y que es capaz de sacarnos de la monotonía sin abandonar ese terreno de los sabores entrañables y cálidos que estas fechas piden. Se trata de la carne de conejo, el secreto a voces de la Dieta Mediterránea que nos permite introducir recetas ligeras y originales en nuestras comidas familiares.
Y es que, para esta época de excesos, una carne blanca, baja en grasas y fácil de digerir se antoja la elección ideal, bien en forma de entrante o bien como plato principal. Todo, sin sacrificar la intensidad del sabor, que podrás degustar al horno, a la plancha, a la cazuela y en la paella. Todas estas técnicas de elaboración son ideales para cocinar los muslos, los medallones y el medio conejo troceado, tres formatos en los que ya puedes encontrar la carne de conejo, y que te lo ponen más fácil a la hora de descubrir la nueva forma de cocinar en Europa.
Para estas fiestas, te proponemos tres recetas inmejorables: medallones de conejo con naranja y miel, muslos al horno con salsa de manzana verde y ragout de carne de conejo con manzana y soja.
Puedes conocer muchas más en la web elsecretoescarnedeconejo.eu