14/12/2021
La campaña, de dos años de duración, dará comienzo el 3 de enero y destacará los atributos de uno de los alimentos más completos de nuestra dieta. Durante el primer año, la acciones se focalizarán en familias con hijos y el segundo en jóvenes sin hijos. Dos colectivos que, según los estudios realizados, consumen menos huevos que la media española y en los que se pretende mejorar la frecuencia de consumo y la penetración.
La primera oleada de la campaña se verá en televisión durante 3 semanas. Consistirá en 7 spots, uno para cada día de la semana, que animará a tomar huevo, destacando sus ventajas para el cuerpo y la mente. INPROVO apuesta por un lenguaje propio y reconocible, con los huevos como personajes de animación que protagonizan historias divertidas cuando están en nuestra cocina o en la tienda.
La acción se completa con activación en medios digitales, redes sociales y con la página web www.hoyhuevo.es, donde los usuarios podrán encontrar información sobre el huevo y sus propiedades nutricionales, cómo consumirlo, recetas fáciles para todos los públicos, artículos divulgativos y materiales complementarios.
En 2020, los españoles consumieron de media 3 huevos a la semana en el hogar, lo que supuso un incremento del 16,7% respecto a 2019. Entretanto, la avicultura de puesta española, una de las más modernas y dinámicas de la UE, facturó en ese mismo año 1.056 millones de euros en ventas para consumo, un 17,5% más que en 2019, lo que representa el 1,33% del valor del sector de la alimentación en nuestro país.