22/12/2021
El objetivo es avanzar en cuestiones prioritarias, como son la contratación, la cohesión intersectorial, la monitorización y la transparencia del mercado, así como en actividades de promoción del consumo de leche y productos lácteos.
El convenio se suscribe como continuación de los cuatro firmados anteriormente en los años 2011, 2013, 2015 y 2019, con lo que se dota de continuidad temporal a la relación entre el ministerio y la interprofesional láctea.
Entre los compromisos adquiridos en el convenio se encuentra el desarrollo de actividades de promoción del sector, al objeto de difundir y promover las bondades de la leche y los productos lácteos entre los consumidores. Igualmente, ambos organismos se comprometen a impulsar acciones que pongan en relieve la sostenibilidad ambiental, social y económica del sector, así como acciones que valoricen sus esfuerzos por el bienestar animal.
Por otro lado, también se comprometen a promocionar y participar en encuentros con los eslabones de la cadena alimentaria que no estén representados en Inlac, así como llegar a acuerdos y desarrollar iniciativas que aseguren un correcto funcionamiento de la cadena láctea.
En éste ámbito, el papel de la interprofesional es crucial al mantener el esfuerzo por poner a disposición del sector los medios que faciliten la utilización de índices para la determinación del precio en los contratos, en particular en los de larga duración. De igual forma, las partes se comprometen a identificar las líneas prioritarias de investigación, desarrollo e innovación en el sector lácteo.