20/12/2022
Por este motivo, qué mejor momento que la Navidad, donde nuestra dieta y las cenas con familiares y amigos se convierten en los protagonistas, para saborear y disfrutar del queso nacional.
Pero es que, además, hablamos de un alimento que está presente en cualquiera de las 17 comunidades autónomas de nuestro país. Y no solo eso. También hablamos de un alimento saludable y adecuado para toda la familia
“Un alimento tan variado, tan rico y de tanta calidad no es fruto de la casualidad. Es el resultado del trabajo y la labor de todos los trabajadores de un sector que, gracias a su encomiable esfuerzo, nos permite degustar de hasta 150 variedades diferentes de quesos de gran calidad repartidos por todo el territorio nacional”, declara el presidente de InLac, Ignacio Elola. “
“Un formato muy recomendable, y más en estas fechas tan señaladas, son las tablas de quesos, ya que ofrecen de manera simultánea múltiples matices, y permiten degustarlo en todo su esplendor. Además, tenemos la suerte de contar con todo tipo de quesos: tiernos, frescos, azules, curados… por lo que las posibilidades son muchas, y siempre se pueden maridar con aceite de oliva, pan de picos o los frutos secos, pero también con bebidas como el vino, la sidra u otros espumosos”, señala el presidente.