22/04/2021
En concreto, se ha acogido a la norma GLOBALG.A.P. para porcino, que cubre la certificación de todo el proceso, desde que el animal entra en producción hasta que se traslada al matadero: origen e identificación de los animales; animales jóvenes; agua y alimentos; alojamiento e instalaciones; cerdos criados al aire libre; equipamiento mecánico; salud; higiene y control de plagas; manejo; expedición para envío al matadero; animales accidentados y muertos; y resultados.
GLOBALG.A.P. proporciona las normas y el marco para la certificación de los procesos de producción primaria (por parte de certificadoras independientes), y asegura que solo se certifiquen aquellos que alcanzan un determinado nivel de cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas (GAP, por sus siglas en inglés) establecidas en los documentos normativos de GLOBALG.A.P.
En concreto, se exige un grado de cumplimiento mínimo de los denominados requisitos mayores y requisitos menores, así como autoevaluaciones internas previas. En Inga Food se ha conseguido la certificación con un 100% de cumplimiento de los requisitos mayores y un 96,67% de los menores.
Para la compañía, este nuevo reconocimiento “acredita la voluntad y el empeño de la compañía por estar a la vanguardia de una producción porcina respetuosa, rentable y sostenible”.