24/06/2022
A través de las charlas y ponencias del encuentro se ha tratado de desgranar cómo piensa y qué demanda el nuevo consumidor con el objetivo de ayudar al sector a adecuar sus estrategias de comunicación de forma que sea capaz de trasladar no solo los beneficios nutricionales de la carne de porcino, sino el buen hacer de sus profesionales. Todo ello desde la reflexión y la autocrítica, en lo que es necesario, como patrones para impulsar el cambio a través del cual “enamorar al consumidor”, tal y como reza el eslogan de la campaña de INTERPORC.
Los profesionales del sector porcino “podemos conquistar al consumidor con un relato que refleje nuestros valores y nuestra realidad”, expuso durante su intervención Manuel García, el presidente de la interprofesional. Asimismo, también expresó que el consumidor moderno merece saber que el sector ya da respuesta a muchas de sus exigencias, sin embargo, “buena parte de la sociedad está condicionada por informaciones tergiversadas y fakes news que ofrecen una realidad de nuestra tarea diaria en la que no nos reconocemos”, lamentó.
La cita contó con asistencia de representantes del Gobierno, de las CC. AA. ; embajadas de EE.UU. y Países Bajos; organizaciones sectoriales cárnicas; asociaciones y diferentes centros tecnológicos y de investigación. Todos ellos han podido escuchar a reputados expertos en comunicación, marca y tendencias de consumo aportando sus conocimientos sobre cómo realizar una buena comunicación en el sector para llegar al consumidor.