12/09/2022
En la cadena de producción de ovino y caprino el sello BAIE es el único sistema de certificación que cuenta con parámetros objetivos y cuantificables basados en publicaciones científicas y técnicas. El elemento diferencial del sello es su independencia en los controles: cada uno de los operadores en la cadena sigue controles independientes al proceso controlados por ENAC, única entidad de certificación acreditada en España.
Este sello referencial ha sido constituido gracias a un comité científico multidisciplinar formado por consumidores, representantes de sectores y asociaciones profesionales y empresariales, con el objetivo de otorgar los máximos valores de fiabilidad sobre las buenas prácticas desempeñadas en materia de bienestar, salud y alimentación, bioseguridad y trazabilidad en ganado ovino y caprino.
"El bienestar animal es una de las máximas exigencias de los consumidores a la hora de seleccionar los productos. El 84% de los europeos, declaraba en el último eurobarómetro que se necesitan controles más estrictos para garantizar las condiciones de los animales y esto supone un gran cambio y compromiso en los sistemas de producción" declara Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC.
Puede obtener más información de la jornada pinchando aquí.