20/09/2018
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), ha aprovechado su participación en Meat Attraction para dar a conocer a los asistentes las novedades del sector. Turnedós, churrasquitos, chuletillas o hamburguesas son algunas de las propuestas de Interovic para satisfacer las necesidades tanto de los consumidores actuales, como de los profesionales del sector Horeca.
En el ecuador de la Feria, el chef Miguel Ángel de la Cruz, ha sido el encargado de transformar las piezas presentadas por los mejores carniceros europeos. Se trata de los vencedores del Show Cutting Lamb, Markus Wüthrich y Gabin Benoir Faisander, una actividad en la que los ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros ponen de manifiesto su experiencia y saber hacer.
Miguel Ángel de la Cruz es responsable de la estrella Michelin que ostenta La Botica de Matapozuelos, en Valladolid, y además de ser el embajador del Programa Europeo “Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo”.
El dominio de la labor carnicera y la maestría con las técnicas culinarias pone de manifiesto que tanto los corderos como los cabritos tienen mucho que ofrecer en cada uno de sus despieces. De esta forma, el público asistente a la feria de referencia del sector ha tenido la oportunidad de descubrir, in situ y de las mano de un grande de los fogones, el potencial que tienen los nuevos cortes de unas carnes esenciales en la tradición europea.
Meat Attractionse se ha consolidado como una de las ferias más importantes del mundo de la carne. Esta cita anual consigue reunir en Ifema a los más destacados profesionales de la industria cárnica. Una oportunidad única para compartir las novedades puestas en marcha por la carne de cordero y cabrito de Europa.