29/11/2018
En este evento, el presidente de la Confederación, Fernando Antúnez, llevó a cabo la entrega de la Insignia de Oro al presidente de la comisión técnica, Mariano Gorrachategui, y la Insignia de Plata al vocal por la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Navarra, Natxo Simón. Ambos son miembros de los órganos de trabajo y de gobierno de Cesfac, requisito estipulado en el Reglamento de la Comisión de Méritos y Honores encargada de imponer cada año dichos distintivos.
Mariano Gorrachategui ha sido desde 1980 hasta 2010 director de control de calidad y de nutrición de varias empresas españolas de alimentación animal. A partir de 2010 y hasta la actualidad se ha dedicado a labores de consultor en alimentación animal; se ha implicado en diversos proyectos de I+D y ha participado en varios comités de entidades públicas y privadas (Cesfac, ECAL, Fedna, Fefac, Ministerio de Agricultura). También ha publicado diversos artículos en revistas especializadas en alimentación animal y ha participado como ponente en congresos y jornadas, además de dirigir cursos sobre alimentación animal.
Por su parte, Natxo Simón, licenciado en Bioquímica y Biología por la Universidad de Navarra, ha desarrollado su carrera dentro de la misma compañía, habiendo ocupado los puestos de director de control de calidad y director de planta, hasta llegar a su actual cargo de director del Grupo AN (Alimentación Natural).
Con este acto de reconocimiento a la trayectoria profesional de estos dos miembros de Cesfac, concluyó la última reunión del sector en este 2018, un año destacado por haber sido el del 40 Aniversario de la Confederación.