01/10/2021
El evento se celebró de forma online y en él se explicaron las ventajas de la automatización, así como el funcionamiento la serie VMS™ de DeLaval, que abre nuevas oportunidades para rebaños grandes, permitiéndoles disfrutar de las ventajas del robot de ordeño con un cambio e impacto menores en la gestión diaria.
Entre sus beneficios, el nuevo sistema de visión DeLaval InSight™ es capaz de encontrar los pezones sin ningún tipo de apoyo o enseñanza por lo que esta nueva tecnología es capaz de ordeñar un gran número de vacas con una consistencia muy alta. Asimismo, con un pequeño ajuste de software los ganaderos pueden utilizar un modo de ordeño por lotes y controlar múltiples estaciones de forma remota.
En el encuentro, además de explicar estos pormenores, también se pudo visionar su funcionamiento en granja. Como caso práctico se detalló que en una explotación lechera del sur de Italia utilizan 8 VMS en modo de ordeño por lotes y sólo se necesita un empleado durante la sesión de ordeño para ordeñar 450 vacas.