Vacuno de leche

Cómo aumentar la eficacia del ordeño y minimizar el estrés de los animales

21/03/2023

Una vez más, la encargada de resolver la ecuación es DeLaval con el lanzamiento de su innovadora rotativa DeLaval E500, un sistema que, además, agiliza las rutinas de los trabajadores y automatiza la selección y clasificación de las vacas.


"Las rotativas DeLaval de la serie E representan un nuevo hito para la tecnología de ordeño eficiente", afirma Gary Edwards, Rotary Cluster Solution Specialist. "Hemos adoptado una visión global de las necesidades de nuestros clientes, priorizando la seguridad de los operarios, el bienestar de los animales, la rentabilidad de las explotaciones, la seguridad alimentaria y la eficiencia en el trabajo."

La nueva generación de rotativas, disponible en los modelos E100, E300 y E500, optimiza el flujo de vacas priorizando la comodidad de los animales con los sistemas DeLaval FastBail™ y DeLaval FastExit™, que ayudan a posicionar y mover a las vacas de forma eficiente. La rotativa se adapta a los movimientos naturales y la fisiología de los animales para un ordeño rápido y suave, que se controla desde el DeLaval Rotary Cockpit™. El operario tiene acceso al estado de cada vaca que se está ordeñando, a las funciones de arranque automático y velocidad, a las cámaras de monitorización y a los controles del empujador. Cada vaca se monitoriza individualmente para garantizar la seguridad.

Las exigencias de un funcionamiento 24/7 se satisfacen con DeLaval WorkSure™, una característica de diseño de la rotativa E500 que incluye componentes duraderos, sistemas de accionamiento de reserva y hardware que hacen posible llevar a cabo muchas tareas de limpieza y servicio sin detener el ordeño.

El ordeño DeLaval Flow-Responsive™, la nueva característica exclusiva de DeLaval para la gestión del rebaño DeLaval DelPro™, puede equiparse en todas las rotativas de la serie E, asegura un flujo de leche óptimo para cada vaca a través de un proceso innovador que prioriza el flujo natural. El ordeño Flow-Responsive™ utiliza tecnología de vacío ajustado al flujo que monitoriza el flujo de leche de cada vaca y modifica el nivel de vacío según sus necesidades individuales.

Las rotativas E100 y E300 son la elección más adecuada para los ganaderos que buscan las ventajas del ordeño con una rotativa DeLaval, permitiendo que, en granjas de mediano tamaño, realice el ordeño una sola persona.

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV