13/02/2023
La innovación está en el ADN de DeLaval. Por ello, centra sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones para apoyar a los ganaderos de todo el mundo a ser más eficientes a través de soluciones innovadoras con un enfoque sostenible.
Con ello en mente, en 1998 surgió el primer sistema de ordeño voluntario (VMS), pensado para ayudar a las granjas familiares a producir más con menos y a que la falta de mano de obra en el sector no fuera un impedimento para continuar en la industria y producir alimentos para las generaciones futuras, así como a promocionar el bienestar animal.
Con el paso de los años, las granjas con rebaños más grandes comenzaron a interesarse por el ordeño robotizado al enfrentarse a los mismos retos: producir más leche con menos mano de obra, menos costes y menos desperdicio. Así surgió el concepto de “Grandes Rebaños” DeLaval Large Herds y más recientemente DeLaval Batch Milking.
En la actualidad, DeLaval, apuesta por la comercialización de su serie DeLaval VMS™, siendo el DeLaval VMS™ V310 el último lanzamiento realizado: “Este modelo cuento con todas las grandes funciones del robot de ordeño DeLaval VMS™ V300 e incluye DeLaval Herd Navigator™, que posee la capacidad de automatizar los controles de gestación, detección de problemas reproductivos y monitorización del celo con DeLaval RePro™. Una información muy valiosa para todos los ganaderos y ganaderas ya que proporciona una imagen clara, actual y continua del estado reproductivo de cada animal”, explica Luis Castro, Market Solution Manager AMS en España y Portugal.
Con motivo de este 25 aniversario, DeLaval llevará a cabo a lo largo de 2023 una serie de acciones que irá desvelando en su página web: https://www.delaval.com/es/delaval-al-dia/noticias-delaval/