25/11/2019
Las características de DeLaval InControl™, DeLaval PureFlow™ y DeLaval InSight™ son comunes en ambos sistemas, y adicionalmente, DeLaval RePro™ se presenta como novedad exclusiva para el VMS™ V310.
DeLaval RePro™ proporciona a los ganaderos de leche información precisa sobre el estado reproductivo de cada vaca en el rebaño. Tomando automáticamente una muestra de leche del ordeño, analiza el nivel de progesterona para determinar, en tiempo real, si una vaca está en celo, preñada o no está ciclando como debería. Esta nueva función permite a los ganaderos ahorrar tiempo y dinero en la gestión de la reproducción y reducir el número de días abiertos no deseados.
DeLaval VMS™ V310 es el primer sistema de ordeño que confirma automáticamente las vacas que están preñadas. Esto se traduce en animales más sanos y menores costes debido a que las vacas quedan preñadas en el momento adecuado con lactaciones más productivas.
"Con el VMS V310, el robot está a cargo del 90% de nuestras tareas. Antes necesitábamos ecógrafos, pero con RePro ya casi no los necesitamos porque el sistema nos dice cuándo están preñadas las vacas", indica Christian Legret, ganadero francés propietario de un DeLaval VMS™ V310.
El nuevo robot estará disponible a partir del 1 de enero de 2020.