Instalaciones

DeLaval establece nuevos patrones de ordeño

18/10/2021

Estos patrones responden al flujo natural de leche de la vaca que, al adaptar el vacío aplicado según el flujo de leche de cada vaca, permiten reducir los tiempos de ordeño hasta un 10%, favoreciendo la buena salud de la ubre y el bienestar de los animales.


Las dos primeras nuevas tecnologías que DeLaval lanza como parte del nuevo concepto en el ordeño DeLaval Flow-Responsive™ son el vacío ajustado al flujo y la estimulación ajustada al flujo, que se entregan para salas de ordeño rotativas y estáticas. Los nuevos sensores y válvulas reguladoras, además de un software especial, permiten responder al flujo real de leche de cada vaca y ajustar el nivel de vacío en consecuencia.

La capacidad de ajustar los niveles de vacío significa que el ordeño Flow-Responsive de DeLaval puede acelerar el ordeño y ofrecer claros beneficios para la salud de la ubre y los pezones. "Esto puede mejorar realmente la eficiencia en la granja. Hasta ahora, se han realizado cerca de 40 millones de ordeños con Vacío Ajustado al Flujo y el tiempo de ordeño se ha reducido en una media de 20 segundos por ordeño. Además, se acorta el número de horas de trabajo en el sistema de ordeño", afirma el Dr. Martin Wiedemann, Cluster Solution Manager de DeLaval.
Según explica Bettina Krausbauer, directora de Milk-Extraction de DeLaval, esta nueva tecnología se basa en años de investigación. "Se han producido mejoras significativas en la genética del ganado lechero, en las prácticas de las granjas, en la gestión de la alimentación, en la comprensión de la fisiología y el comportamiento de las vacas y en la síntesis de la leche. Hemos aprovechado todo esto y hemos llevado el proceso de ordeño a un nuevo nivel, manteniendo el impulso de la vaca y la extracción de la máquina de ordeño en el mejor equilibrio posible".

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV