05/06/2020
Un cargo que el también vicepresidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), desempeñará hasta 2023. Su nombramiento pone de manifiesto la creciente importancia del sector español de los piensos compuestos en el ámbito de representación europeo.
En la misma asamblea, el danés Asbjørn Borsting ha sido elegido nuevo presidente de Fefac para los próximos cuatro años, en sustitución del británico Nick Major. Se conforma así un Consejo Ejecutivo en el que están representados de manera equilibrada los principales países europeos productores de piensos compuestos.
Tras el nombramiento, Pedro Cordero agradeció el apoyo recibido tanto de Cesfac como del conjunto del sector y de los países miembros de Fefac. “Esta vicepresidencia es una gran responsabilidad que trataré de desempeñar con la mayor eficacia –afirmó-. España es el primer productor de productos para alimentación animal en Europa y no podemos ser meros espectadores de las decisiones que nos afectan. Nuestra voz debe ser escuchada”.
Cordero acompañará al húngaro Zoltan Pulay y el alemán Anton Einberger, que ostentarán las otras dos vicepresidencias del principal órgano de representación de la industria de piensos en Europa. “Es una gran oportunidad de participar de forma activa en la construcción de las futuras políticas comunes y su adecuación de forma responsable en nuestro entorno. Son grandes los retos a los que nos enfrentamos —economía circular, de la granja a la mesa, sostenibilidad— y puedo decir con orgullo que nuestro sector en España está perfectamente preparado para ello”, aseguró el ya vicepresidente de Fefac.
Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Escuela de Negocios de Valladolid, Pedro Cordero Castillo es desde 2014 director general de Nanta y desde 2015 vicepresidente primero de Cesfac.