Todos estos ejemplares, repartidos entre terneros, novillas, vacas y toros, están inscritos en el Libro Genealógico Oficial. La feria no solo contará con la participación de las cuatro ganaderías de Aragón y Cantabria, sino también con toda la Confederación Nacional Blonda de Aquitania (Conaba), al hacer coincidir la asamblea general de socios con Figan el día 21 de marzo.
Esta raza de vacuno, de marcado carácter cárnico y puntera en su producción, apuesta por este evento al ubicarse en la misma zona geográfica que los mayores cebaderos de terneros -en concreto, Aragón y Cataluña-, así como los principales avances tecnológicos, alimentarios y de bienestar animal.
Dentro de Figan, el sector ganadero se sitúa en el pabellón número 7, donde se concentrarán unos 1.000 animales, de los cuales unas 800 cabezas son de ganado vacuno. En ese mismo pabellón estará situado el estand de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), que organiza y da apoyo a todas las razas inscritas en la Federación, y es la principal artífice del auge de las razas puras inscritas en el Libro Genealógico. Además de Blonda de Aquitania, asistirán las razas: Alistana-Sanabresa, Avileña, Charolesa, Limusina, Fleckvieh, Parda de Montaña, Pirenaica, Retinta, Sayaguesa y Berrenda en Colorado.