29/09/2022
“Existe un gran desconocimiento de todo lo que tiene que ver con el bienestar animal y su alcance. Por eso, desde Provacuno, Interovic y JTT, creemos que no basta con adecuarse a la legislación vigente, sino que siempre debemos ir un paso por delante pensando en el bienestar real de los animales y no en ideas o imágenes preconcebidas. Los animales tienen que estar en las mejores condiciones de vida posible, ya que esto repercute directamente en la rentabilidad de las granjas por lo que, el bienestar animal se convierte en una cuestión de supervivencia para todos nosotros”, ha afirmado Javier López director de PROVACUNO.
Una de las cuestiones en las que insisten las tres interprofesionales es en la importancia de contar con sellos de certificación que demuestren estar acreditados para distinguir los productos que han sido elaborados de manera respetuosa con el bienestar animal.
“La acreditación por una entidad nacional como ENAC de un sello certificado de bienestar animal, es el punto diferencial que ofrece toda la fiabilidad a los consumidores, y ayuda a los productores a mejorar las condiciones de vida de los animales. Esto no solo es importante para los consumidores en el punto de venta, lo es también para los ganaderos que quieren dar un paso adelante y certificar sus granjas y procesos. Elegir una certificación con las máximas garantías o no puede suponer una diferencia importante en la rentabilidad de una granja”, remarca Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC
Por esto, y porque los sellos de certificación acreditada son una herramienta para el conjunto del sector, durante los próximos días, INTEROVIC y PROVACUNO van a lanzar una batería de mensajes clave, a través de sus perfiles de redes sociales, avalados por la ciencia para garantizar verdaderamente el bienestar animal.