07/10/2021
El objetivo de la campaña, que cuenta con el apoyo de la UE y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es despertar el "Sentido Ibérico" para conquistar a más de 300 millones de consumidores en España, Francia, Alemania y México, además de llegar por primera vez a un mercado de enorme potencial como China.
El evento de presentación contó con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; junto con Antonio Prieto, presidente de ASICI, y los chefs embajadores de la campaña: el español Mario Sandoval, el alemán Christian Sturm-Willms, la francesa Amandine Chaignot el mexicano Carlos Gaytán o el chino Vicky Cheng.
En su intervención, Luis Planas destacó, además de las cualidades organolépticas del Ibérico, también el ecosistema que vertebra al sector. “Detrás de nuestro Jamón Ibérico hay muchas cosas: un trabajo bien hecho que es un trabajo de personas. De nuestros ganaderos y ganaderas, de nuestros industriales que están haciendo un trabajo magnifico por este producto de excelencia que es nuestro Ibérico. Pero hay muchas cosas más: cultura, historia y una realidad de España. Cuando hablamos de Ibérico y de Dehesa, hablamos de un entorno natural que es absolutamente único y creo que ese entorno hace que el producto sea lo que es”, dijo.