Instalaciones

AGCO "Grain and Protein": avanzando más allá de las máquinas agrícolas

26/09/2022

Muchos de los que estéis leyendo este artículo ubicaréis a AGCO como una multinacional de maquinaria agrícola, y destacaréis sus tractores Massey Ferguson, Fendt, Valtra e incluso Challenger.  En los últimos años, fruto de una labor de diversificación, estas marcas no se han quedado en los tractores y cosechadoras, sino que, como otros tantos lectores sabrán, han abarcado líneas “full line” hacia (por ejemplo) maquinaria de tratamiento de forraje. 

Redacción


Pero seguramente no sean tantos los lectores que sepan que AGCO también avanza en maquinaria de tratamiento de grano y de equipamientos ganaderos, su unidad de negocio “Grain & Protein”.

Esta última se presentó este mes de septiembre a la prensa técnica ganadera española, y cuenta con cinco grandes marcas especializadas en innovar en los sistemas de almacenamiento y procesado de grano, así como en producción ganadera: 

1-GSI. La marca del grupo que ayuda a productores y operadores comerciales a optimizar la manera en que se almacena, acondiciona, traslada y administra el grano.

2-Cimbria. Marca especializada en aportar a los productores de semillas, granos, forraje y alimentos soluciones de procesamiento avanzado de semillas y granos. Crean y administran proyectos “llave en mano” que van desde el diseño hasta la instalación y el compromiso de mantener la operación en óptimo funcionamiento después de la venta.

3 y 4 -Los sistemas integrados de Cumberland y AP permiten a los productores avícolas y porcinos proteger la salud y la productividad de sus animales mediante innovación en sistemas para el control de clima, alojamiento, bioseguridad, y alimentación. 

5- Tecno. Ayuda a los productores de huevos a proteger el bienestar de las aves mediante el diseño de sistemas completos de alojamiento responsable.

A esas marcas se sumó hace justamente un año Faromatics, empresa que desarrolló “ChickenBoy”, el primer robot suspendido en el techo del mundo. Este sistema monitorea granjas de pollos de engorde y ayuda a los productores a aumentar el bienestar animal y la productividad de la granja. “ChickenBoy” utiliza un conjunto completo de sensores para medir la sensación térmica, la calidad del aire, la luz y el sonido desarrollados mediante inteligencia artificial.

En definitiva, AGCO avanza en una línea de negocio complementaria en la que los tres valores clave son seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal. Nuevos tiempos para la producción ganadera. 

Más información: https://www.agcocorp.com/brands/grain-protein.html

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV