03/12/2020
Esta designación tuvo lugar en la Asamblea General de la entidad europea, celebrada de forma telemática, y se enmarca en la renovación de su junta directiva, que se lleva a cabo cada dos años.
En esta nueva etapa, la junta de la AEMB estará conformada por el francés Gilles Rousseau como presidente; Ricardo Durán como vicepresidente primero, el holandés Andries Kingma como vicepresidente segundo, el irlandés Ray Doyle como tesorero y el belga Joseph Jouant como secretario general, además de un miembro por país no representado de la Asociación, es decir, un representante de Dinamarca, uno de Portugal y cuatro de los países de Reino Unido.
El objetivo de Ricardo Durán en este nuevo cargo será el de contribuir a la introducción de nuevas tecnologías en los mercados, hacer que estos sirvan de estímulo permanente para profesionalizar el sector y mejorar el bienestar animal y la calidad de la carne que llega al consumidor final. Asimismo, pretende adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a mejorar los mercados de ganado nacionales a distintos niveles.
Con su elección, la Asociación Nacional de Mercados de Ganado está presente en Europa con un cargo relevante. Una representación española a nivel europeo que es de gran interés para los mercados de ganado nacionales, teniendo en cuanta además la relevancia de la AEMB. Ejemplo de ello es que esta Asociación colabora con la Unión Europea en la redacción de las normativas que afectan al ganado, como las relativas al bienestar animal o el transporte.